Botox en las cejas
Para nadie es un secreto que las cejas son el marco de nuestro rostro, logran determinar las facciones y expresiones del rostro, por eso, al verse afectadas en cuanto su firmeza por el envejecimiento prematuro, se va a lucir un rostro más cansado y triste.
Antes de someterse a este tratamiento, el paciente debe ser evaluado por un especialista en medicina estética. En dicha consulta, el experto deberá analizar la zona a tratar y establecer los puntos donde se aplicará el bótox para ofrecer un acabado natural, brindándole un aspecto jovial y firme a tu piel.
La mirada de las personas transmite mucho, para algunos es la zona de la cara que más llama la atención, las cejas caídas o bien las arrugas en la zona de los ojos ofrecen un aspecto más envejecido para aquellos que lo padecen, siendo muy complicado disimularlo ya que todas las miradas se dirigen a la zona de los ojos, cuando se mantienen una conversación.
Es habitual que con el paso del tiempo, haya una pérdida de elasticidad de la piel, y debido a la flacidez que se genera con la pérdida de elasticidad, las cejas comiencen a caerse.
El uso del bótox en las cejas, puede revertir esa situación debido a la toxina botulínica, consiguiendo rejuvenecer la mirada de forma muy natural. Por ello, el bótox para las cejas tiene como objetivo levantar la piel caída que puede acrecentar el aspecto de cansancio o una expresión de tristeza.
Con el objeto de levantar la ceja se usa el bótox, inyectando la toxina botulínica en la zona a tratar, no pretendiendo aumentar o rellenar el volumen de ese lugar, ya que ese proceso es función que se atribuye al ácido hialurónico. La finalidad de usar el bótox en la ceja es inhibir el movimiento muscular de dicha zona que jala la ceja hacia abajo, para realzarla y conseguir un aspecto más elevado de la ceja misma.
En ocasiones podemos ver pacientes con una ceja más caída que otra, resultando muy evidente y pudiendo afectar el autoestima de quien lo padece. A través del bótox se puede corregir esa asimetría, inyectando cantidades distintas de bótox en cada ceja con el objeto de equilibrar la apariencia estética de ambas.
La aplicación de bótox en las cejas, es un tratamiento totalmente ambulatorio, no requiere el uso de anestesia y solo necesita de una sesión de 15 a 30 minutos los efectos del tratamiento se comienzan a ver a los 3 días, siendo progresivo su acción con un resultado definitivo a los 15 días.
La cantidad de bótox a utilizar dependerá principalmente del caso del paciente. Tras realizar el tratamiento, puede que la piel luzca un tanto enrojecida e inflamada debido a los pinchazos de la inyección; sin embargo, estos síntomas suelen desaparecer a las pocas horas.
Cuidados tras aplicar el bótox en las cejas
Deben seguirse las recomendaciones del médico estético. No obstante, recomendamos evitar el masajear la zona intervenida durante las 4 horas siguientes a la aplicación del bótox en las cejas; no se recomienda el uso de las piscinas o saunas durante el plazo que le indique su médico estético, ya que puede reducir los efectos que se pretenden conseguir; evitar el ejercicio intenso ni estar boca abajo, ya que la idea en minimizar la presión en la zonas tratadas, el menos durante las siguientes horas posteriores a la intervención.
Previo al tratamiento, es importante no ocultar nada al médico estético elegido, con el objeto de evitar algún tipo de contraindicación, así como comunicarle cualquier medicamento o suplemento nutricional que esté tomando no ingerir alcohol los días previos a la inyección del bótox en las cejas.
No existe un precio uniforme ya que dependerá de varios factores. El más determinante es la marca de la toxina botulínica que se desee usar. Y de la cantidad utilizada en el lugar. Como referencia aproximada podemos hablar de unos 100 dólares
Dirección
Calle Acanceh 15-Local 2, 77505
Cancún, Q.R. México
Contactanos
[email protected]
WhatsApp +52 998 392 3673
Horarios
Lunes – Viernes: 4PM a 7PM
Sabado: 9AM – 8PM
Está indicado para cualquier tipo de persona, tanto para hombre como para mujeres, que deseen mejorar el aspecto de sus cejas, obteniendo los mismos resultados estéticos.
Se trata de un tratamiento muy sencillo, aunque hay algunos supuestos en los que no es recomendable:
Si en un periodo inferior al de un año ha sufrido alguna intervención en dicha zona
Cuando el paciente se haya sometido recientemente a un tratamiento que afecte al tejido conectivo.
En el supuesto de sufrir enfermedades dermatológicas.
En los supuestos en que la zona a tratar esté afectada por heridas, alguna quemadura o situaciones similares.
En caso de antecedente familiar o personal de parálisis facial
Dado que se trata de una intervención mínimamente invasiva, apenas tiene efectos secundarios que vayan más allá de pequeños hematomas o dolor de cabeza. Es importante elegir un médico estético con experiencia amplia, con el objeto de mejorar los resultados y minimizar los posibles efectos secundarios.
No existe un precio uniforme ya que dependerá de varios factores. El más determinante es la marca de la toxina botulínica que se desee usar. Y de la cantidad utilizada en el lugar. Como referencia aproximada podemos hablar de unos 100 dólares.