Ozonoterapia Rectal
Ideal para el tratamiento de pacientes con padecimientos intestinales como gastritis, colitis, hemorroides, fístulas anales, parasitosis etc. También se utiliza como coadyuvante en el tratamiento de padecimientos sistémicos tales como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus tipo 2, cáncer, hepatitis, artritis reumatoide, cáncer entre otras.
La ozonoterapia rectal, podría ser una opción a tener en cuenta como tratamiento coadyuvante o compasivo, en el manejo de pacientes con neumonía severa por COVID-19.
Es necesaria una evaluación clínica y / o de laboratorio para establecer un diagnóstico preciso y permitir comparaciones entre el estado del paciente antes, durante y después de la terapia con ozono.
Este procedimiento se aplica por vía rectal mediante una sonda, se prepara el ozono en forma de gas en una jeringa y se aplica, se debe mantener dentro por al menos 10 a 15 minutos. Idealmente se debe aplicar 12 a 15 sesiones tan frecuente como sea posible desde 1 sesión al día a 1 sesión cada semana hasta lograr el numero de sesiones recomendado.
Además, la insuflación de ozono también puede realizarse en otras cavidades del cuerpo como la vagina.
Cuando se administró ozono por insuflación rectal, se pueden presentar casos leves de hinchazón y una ligera irritación y flatulencia transitoria, productos del tratamiento.
Además, cuando el ozono se utiliza en cantidades excesivas o por períodos prolongados de tiempo se inhalan directamente, puede causar daños sistémicos y en los pulmones. por lo que su aplicación debe de ser siempre realizada por personal capacitado.
La ozonoterapia rectal, no debe ser realizada en mujeres embarazadas o que estén lactando, en personas con infarto agudo de miocardio, hipertiroidismo no controlado, intoxicación alcohólica o problemas sanguíneos, especialmente anemia, trombocitopenia o sangrados. Además, cuando el ozono se utiliza en cantidades excesivas o por períodos prolongados por medio de un baño de gas por vía inhalatoria, puede causar daños en los pulmones y problemas respiratorios, por lo que este método no se utiliza en la práctica clínica.
El precio para un tratamiento de Ozonoterapia rectal, es variable por lo que te recomendamos, asistir a nuestras consultas, donde valoraremos tu caso y te explicaremos en qué consiste el tratamiento completo y cuáles serán los resultados más favorables para ti.
Dirección
Calle Acanceh 15-Local 2, 77505
Cancún, Q.R. México
Contactanos
[email protected]
WhatsApp +52 998 392 3673
Horarios
Lunes – Viernes: 4PM a 7PM
Sabado: 9AM – 8PM
El ozono rectal podría ser capaz de mejorar variables clínicas (saturación de oxígeno y demanda de oxígeno), de laboratorio (disminución de marcadores de inflamación, control de leucositosis y aumento de hemoglobina)
La ozonoterapia es la aplicación de ozono en diferentes presentaciones mediante diversas vías de aplicación con el objetivo de oxigenar tejidos, oxidar o antioxidar nuestro sistema y dar efectos terapéuticos para el funcionamiento adecuado de órganos y tejidos. Así como para la mejoría de las infecciones
El ozono cuando entra en contacto con la sangre libera una ligera cantidad de oxígeno en la cual produce a nivel sanguíneo unas moléculas que desencadenan el efecto beneficioso sin dejar secuelas del producto El efecto es inmediato sin embargo al realizarse con frecuencia y consistencia logramos tener efectos más duraderos en nuestra circulación sanguínea.
En la mayoría de los casos se obtiene una respuesta a medio-largo plazo (varias semanas). Después de múltiples aplicaciones.
El número y frecuencia de aplicación dependen de la evolución del paciente y la técnica aplicada. En general se necesitan entre 10 y 15 sesiones para afecciones crónicas
La Ozonoterapia no presenta efectos colaterales si se realiza bajo un protocolo medico adecuado y las reacciones son propias de la técnica.
Ozonoterapia cancún: es una técnica médica beneficiosa que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente